Cosas a tener en cuenta al elegir la tela de las cortinas

91 661 32 36
Cosas a tener en cuenta al elegir la tela de las cortinas

Cuando vengas a encargarnos cortinas a medida en Alcobendas, o estores o paneles japoneses hay una serie de cuestiones que tienes que tener bien en cuenta para no tener ningún problema. Una de los puntos más importantes, y que también es la fuente de muchos errores es la forma de calcular las medidas que tienen que tener las cortinas. Muchos de estos errores se producen al haber utilizado un metro de costura para medir la ventana o el balcón que se quiere cubrir apuntando unos datos inexactos que, luego, hacen que las cortinas queden demasiado largas o muy cortas o no cubran la totalidad de la ventana.

Otro factor importante a la hora de encargar cortinas a medida en Alcobendas es la orientación de la ventana que han de cubrir esas cortinas. En una ventana orientada al norte, la luz que llegue a la habitación será siempre reflejada y la habitación será menos luminosa. En este caso, elegir una tela demasiado tupida o de colores oscuros para las cortinas puede resultar demasiado oscura y reducir demasiado la luminosidad de la habitación.

Sin embargo, si la habitación donde estás pensando colocar las cortinas está orientada hacia el sur, la luz del sol va a entrar en la mayor parte del día. Si, además, esa habitación es un dormitorio, es recomendable que las cortinas sean de un tejido más tupido y, aquí sí, los tonos oscuros van a seguir destacando. Si el dormitorio está orientado al  este, para evitar que el sol del amanecer te dé directamente puedes colocar, tras las cortinas una capa de un material opaco que impida el paso de la luz.

En KA International disponemos de un amplísimo catálogo de telas y estampados donde elegir las nuevas cortinas de tu casa.

haz clic para copiar mailmail copiado