Cómo confeccionar unas cortinas

91 661 32 36
Cómo confeccionar unas cortinas

Las cortinas suponen ese toque especial y cálido que toda habitación necesita. Es imprescindible elegir bien la tela en alguna de las tiendas de telas en Alcobendas especializadas en este tipo de decoración fijándonos en las siguientes características: fácil de lavar, que no encoja, el vuelo al estar colgadas y su fácil cosido. Pero ¿qué sucede cuando quieres confeccionar tus propias cortinas? ¿Es tan difícil como parece conseguir buenos resultados? Veamos cómo se hacen unas cortinas.

Después de elegir una buena tela en alguna de las tiendas de telas en Alcobendas, habrá que seguir los siguientes pasos:

- Conseguir los metros para telas lisas. Para saber cuánta tela necesitarás para el ancho, debes medir la anchura de la ventana y añadir unos 15 cm a cada lado. Así te aseguras de que la cortina tape toda la ventana cuando esté terminada. Para la altura, deberás medir desde el riel hasta el suelo y sumarle unos 35 cm, de los cuales 15 cm serán para la cinta fruncidora y 20 cm para el bajo.

En este punto también se debe tener en cuenta el grosor de la tela elegida. Si es demasiado gruesa, se necesitará 1,5 veces los centímetros del ancho de la ventana, y si es demasiado fina, habrá que multiplicar por 3 los centímetros de ancho.

- Si la tela sigue algún patrón o lleva estampados, entonces debes sumar lo que mida el patrón de repetición y centrar los dibujos antes de empezar a cortar.

- Después habrá que coser los dobladillos y elegir el mecanismo de sujeción. Por último, coser el dobladillo superior según el mecanismo elegido.

En Ka International te ofrecemos un amplio catálogo de tejidos, colores y estampados de telas para cortinas. Además, contamos con las últimas tecnologías aplicadas a los tejidos, como el soil release, que te facilitará la limpieza de las mismas.

haz clic para copiar mailmail copiado